Docentes de Vargas rechazan bono hallaquero de 1,75 bs: «El Gobierno se burla de nosotros»

Economía | diciembre 16, 2021 | 2:01 pm | .

Docentes de Vargas mostraron este jueves su indignación después que el Gobierno chavista les pagara el miércoles 15 de diciembre un bajo bono hallaquero de 1,75 bs. «Una vez más, se burlan de los profesionales de la educación», reprocharon.

«Ese bono solo alcanza para un pasaje o para comprar dos chupetas a los niños. Lo que estamos viviendo los docentes es una tragedia», manifestó un profesor, reseñó La Verdad de Vargas.

Asimismo recuerdan que en Maiquetía un combo hallaquero cuesta unos tres dólares con el que se pueden hacer unas 20 hallacas. «Ni eso podemos comprar. Además, faltaría conseguir la Harina Pan, hojas, la carne y el tocino», acotó.

Recibieron aumento de sueldo que no alcanza para nada

El sueldo de los profesionales de educación fue incrementado desde el primero de diciembre en un 61%; sin embargo, los educadores expresan que aún es insuficiente.

El profesor de menor rango empezó a cobrar 7 dólares mientras que el de mayor escalafón unos 10 $ mensuales.

«La crisis salarial de los docentes se encuentra clasificada en pobreza extrema. Los aguinaldos fueron mal calculados y todavía estamos a la espera de la cancelación de un mes», precisa una nota de prensa de Sinvema Vargas.

Por tal motivo, aseveraron que no aguantan una humillación más y advierten que seguirán reclamando reivindicaciones.