Chavismo necesita que Plan República “se preste otra vez para manipular elección en Barinas”: Eugenio Martínez

Política | diciembre 8, 2021 | 4:50 pm | .

El periodista experto en procesos electorales, Eugenio Martínez, acusó este miércoles al CNE de permitir una migración extemporánea de votantes, al referirse a los casos particulares de Claudio Fermín y Jorge Arreaza, quienes votaron en Caracas el 21N.

“Si la estrategia del chavismo es ganar Barinas con la migración extemporánea de electores después del 21N, necesita que el Plan República se preste (otra vez) para contribuir con la manipulación de la elección, obligando a que el voto automatizado pase a manual”.

Martínez recordó que “la migración extemporánea en el Registro Electoral de candidatos es una práctica que comenzó en 2012 para justificar los cambios de Maduro (de Carabobo a Caracas) o de Tareck El Aissami (de Caracas. a Aragua)”.

Fermín y Arreaza “habrán votado dos veces de manera ilegal en circunscripciones diferentes”

El experto electoral también apuntó a otra ilegalidad. Jorge Arreaza y Claudio Fermín habrán votado en dos circunscripciones diferentes para la misma elección.

“En todo caso, además de violatorio de la Ley, la migración extemporánea de Fermín y Arreaza genera otro problema (también ilegal). En la misma elección estos ciudadanos habrán votado dos veces”, denunció. El CNE “ya ha permitido en el pasado que altos jerarcas chavistas voten dos veces en la misma elección. Lo hicieron Aristóbulo Istúriz y el actual fiscal Tarek William Saab (…) Es evidente que todos los electores de Barinas podrán votar dos veces”.

Modificaciones del CNE

Más temprano, el Consejo Nacional Electoral (CNE) modificó el Registro Electoral de manera extemporánea y reubicó a los candidatos a la Gobernación de Barinas, Jorge Arreaza y Claudio Fermín, quienes estaban inscritos y votaban en la Gran Caracas.

Así lo reveló el ente electoral este miércoles 8 de diciembre a través de su sitio web.

Claudio Fermín tenía como centro de votación el Colegio de Farmacéuticos, municipio Baruta, estado Miranda; mientras que ahora lo ubicaron en el liceo Daniel Florencio Oleary del municipio Barinas.

Por su parte, Arreaza ejercía su derecho al sufragio en la escuela Manuel Palacios Fajardo en Caracas y ahora lo hará en el liceo bolivariano Hugo Chávez Frías, en el municipio Barinas.