Candidatura de Fermín “es impresentable e injustificable tras triunfo de la MUD en Barinas”: LVL

Política | diciembre 9, 2021 | 7:26 pm | .

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este jueves que Claudio Fermín “tiene derecho a participar” en los comicios que se repetirán en el estado Barinas el 9 de enero, no obstante catalogó su candidatura como “absolutamente impresentable e injustificable” tras el triunfo de Freddy Superlano y la MUD el 21N.

“La decisión de Fermín de ir fuera del acuerdo mayoritario sobre una fuerza política que ya ganó ese estado es absolutamente impresentable e injustificable”, expresó León en entrevista con Unión Radio.

En ese sentido, afirmó que Claudio Fermín “tiene el derecho a participar en los comicios, sin embargo el caso de Barinas es difícil de justificar, porque Freddy Superlano y la MUD vencieron en el estado”.

“Faltó solidarización automática entre candidatos tras inhabilitaciones”

“Las inhabilitaciones de Superlano y su esposa, Aurora Silva de Superlano ameritaban una solidarización automática entre los candidatos”, reiteró.

Para Luis Vicente León, la solidaridad “es imprescindible para enfrentar al régimen, tu puedes hacer lo que te da la gana, pero yo voy a sostener ese deseo nacional de cambiar”.