Borges formaliza su renuncia al interinato: «En PJ estamos preocupados por manejo de activos»

Política | diciembre 16, 2021 | 12:44 pm | .

El excanciller del Gobierno interino, Julio Borges, formalizó este jueves su renuncia como canciller del interinato y explicó que una de las razones que lo llevó a tomar tal decisión responde al manejo de activos dentro de la Plataforma Unitaria.

«La razón por la cual puse mi cargo a la orden tiene varios componentes, hay uno que es una enorme preocupación para mi partido, que tiene que ver con el manejo de los activos que están en manos de la alternativa democrática», manifestó durante la sesión de la Comisión Delegada de la AN/2015.

A su juicio, el manejo de activos los ha alejado «de la única tarea que es sacar al dictador del poder en Venezuela» y los ha distanciado porque ha convertido a las organizaciones políticas en «una especie de manejadores de activos sometidos a escándalos de corrupción que hoy por hoy no tiene respuesta».

Por tales motivos, el expresidente de la AN reiteró la propuesta de la separación de todos los partidos del manejo de activos venezolanos y se cree el fideicomiso «para tener transparencia, rendición de cuentas y evitar escándalos de corrupción… Es un escándalo que los partidos estén dentro del manejo de fondos. Nosotros no queremos ser parte de eso y por eso hemos tomado esta decisión».

«Tenemos que tener conciencia que llegó el momento de cambiar, de reformar, de retomar un camino que nos permita lograr el cambio político en Venezuela», expuso.

En cuanto a la eventual aprobación de la reforma del Estatuto de Transición para la continuidad del Gobierno interino, señaló que no hay otro camino distinto porque es «lo único que le da legalidad a la alternativa democrática».

Borges también sugirió una «reorganización diferente» para buscar la salida del chavismo. «La necesidad de crear una instancia unitaria entre partidos políticos y sociedad civil es crucial para restablecer fuerzas que nos permitió la victoria de la Asamblea Nacional, las protestas de calle en el año 2017, reconocimiento internacional que se construyó en los años 2017 y 2018 que logró la consolidación de la Asamblea Nacional», planteó.

Por ende, informó que Primero Justicia presentará un proyecto de reforma del Estatuto de Transición «para que podamos tener una organización distinta».