Uzcátegui espera que «reine la sindéresis» en las próximas horas en torno a la candidatura única

Política | noviembre 9, 2021 | 6:41 pm | .

El aspirante a la Gobernación de Miranda por Fuerza Vecinal, David Uzcátegui, aseguró este martes que espera que reine la «sindéresis» en las próximas horas en torno a un acuerdo para definir la candidatura única entre él y Carlos Ocariz.

«Hay mucho deseo de cambio, esperemos que reine la sindéresis en las próximas horas. Nosotros desde hace meses pedimos primarias varias veces para prevenir esta situación, pedimos firmas, realizamos encuestas, escuchamos la calle», dijo Uzcátegui en entrevista a Vladimir Villegas.

Según Uzcátegui, si unifican la candidatura «lograremos rescatar el estado Miranda. Con coherencia y mucha responsabilidad, estamos adelante en esta carrera. Hoy no vamos a dejar a la gente sola, debemos ganar para recuperar el estado Miranda».

«Esto no es un reparto de barajitas, debemos elegir a quien más tiene chance en todos los espacios. A nivel nacional hay problemas porque no se hizo una elección a través de primarias para legitimar las candidaturas», esgrimió.

De igual forma le dijo a los mirandinos que «no tengan miedo», ya que «debemos salir a votar».

«Este 21 de noviembre no solucionaremos todos los problemas pero es un gran paso para ir recuperando la calidad de vida que los mirandinos se merecen», apuntó.

La semana pasada Uzcátegui y Ocariz quedaron en reunirse para definir quien sería el abanderado por la unidad, pero al contrario de esto, sostuvieron un intercambio de palabras.

Para Luis Vicente León, analista político y director de la encuestadora Datanálisis, después que no se lograran alianzas opositoras para un único candidato en varios estados el resultado dependerá de los electores, quienes pueden concentrar su voto o abstenerse.

«¿Qué pasará el 21? No se lograron las alianzas para unificar el voto opositor. Los políticos no estuvieron a la altura. Pero ahora el resultado depende de electores que pueden definir resultados votando y concentrando su voto o absteniéndose, dispersando el voto y botando el juego», vaticinó.

León ve claro que en esta oportunidad «el fracaso de la elección (si no se ataja con votos y concentración autónoma del elector) no estará definido principalmente por las acciones del adversario sino por las propias (que resultaron impropias)».