Fanático murió tras caída accidental previo al clásico entre Caracas FC y Deportivo Táchira, aclara Román Camacho

Variedades | noviembre 9, 2021 | 6:53 pm | .

El periodista de sucesos Román Camacho aclaró este martes que el fanático al que señalaron de haber muerto tras el partido entre Caracas FC y Deportivo Táchira, habría fallecido en una caída accidental previo al juego.

«Se quitó la info sobre la muerte de Pedro Guzmán, fanático del Caracas FC luego de haberse caído accidentalmente en una celebración previa al juego del Caracas FC y Deportivo Táchira. No hubo una pelea entre fanáticos y la información suministrada por familiares no fue como sucedieron los hechos», detalló Camacho en su cuenta Twitter.

El reportero de sucesos agrega que Guzmán «fue trasladado al Clínico Universitario, luego al Pérez Carreño, Pérez de León y finalmente al Domingo Luciani donde los atienden, es intubado, pero fallece la madrugada del lunes. Deja un hijo de 3 años de edad».

Versión de familiares

Más temprano se conoció que una riña que se produjo entre fanáticos del Caracas FC y Deportivo Táchira tras la finalización del partido del fútbol venezolano dejó como saldo negativo la muerte de un hombre de 30 años tras la golpiza que recibió, informó este martes El Pitazo.

El encuentro deportivo desarrollado este domingo en el estado Olímpico de la UCV arrojó un resultado positivo para el equipo capitalino 2 goles por 0 ante el cuadro aurinegro. Con la victoria el Caracas FC lidera el Grupo A de la segunda fase del FutVe con 7 puntos, mientras que el Deportivo Táchira es tercero con 4 unidades.

La periodista Glorimar Fernández detalló que el fallecido fue identificado como Pedro Javier Guzmán Perdomo quien “se desempeñaba como recreador en la Alcaldía de Guaicaipuro del estado Miranda. El domingo viajó de Los Teques a Caracas para disfrutar del clásico venezolano, así lo hizo pero no pudo regresar a su casa ya que la golpiza colectiva que ocurrió después del partido, lo dejó con lesiones graves en la cabeza y rostro”.

“Del estadio fue trasladado al Hospital Clínico Universitario, donde no lo pudieron atender por no tener condiciones en la sala de terapia intensiva. Fue remitido al Pérez Carreño, tampoco lo atendieron, lo mismo ocurrió cuando lo llevaron al Pérez de León, según lo relató su tía Giovanna Lizárraga”, agrega Fernández.

En el hospital Domingo Luciani fue donde finalmente fue recibido, ahí lo intubaron y a pesar de las labores médicas, “falleció a las horas. Era padre de un niño de tres años de edad”.

Hasta ahora ninguna autoridad deportiva se ha pronunciado al respecto, “mientras que su familiar les hizo un llamado de alerta para que se trabaje en la erradicación de la violencia en el fútbol venezolano. Su tía recordó que el joven fallecido era hijo de Pedro “Chispa” Guzmán, entrenador de la selección nacional de bolas criollas”, concluyó Glorimar Fernández.