Tras llamarlo colaboracionista de Maduro, Leocenis García anuncia apoyo a Tomás Guanipa

Política | noviembre 12, 2021 | 12:58 pm | .

En un giro, el coordinador de Prociudadano, Leocenis García anunció este viernes que decidió apoyar al candidato de la MUD, Tomás Guanipa quien busca la alcaldía del municipio Libertador, solo tres días después de que expresó que Guanipa y Ecarri son unos «colaboracionistas» de Nicolás Maduro.

«Después de meditar mucho, y revisar los consejos de los líderes parroquiales de Prociudadanos, he decidió dar un paso al frente apoyando y respaldando la candidatura unitaria de Tomás Guanipa. Al igual que yo, Tomás se ha metido en los cerros buscando al pueblo que sufre», expresó en un video en Twitter.

«Después de liderar la encuesta Hinterlaces, en intención de voto en mi postulación a la alcaldía de Caracas, el régimen me inhabilitó sin ser funcionario público y sin tener sentencia. A todos los que me han seguido, especialmente a las mujeres del pueblo, las llamo a votar este 21N por Tomás Guanipa en la tarjeta de Prociudadanos como nuevo Alcalde de Caracas. Para devolverle la dignidad a nuestra Capital, y sobre todo hacer un gobierno donde la opción por los pobres no sea exclusiva, ni excluyente pero si prioritaria, pero si urgente, como una muestra del cambio que podemos construir en todo el país».

Al tiempo que refirió a todos los líderes de las 22 parroquias de Caracas, «vamos a jugarnos el todo por el todo, y convertir a Tomás Guanipa en el nuevo alcalde de Caracas».

Al ser consultado por ND, García dijo: «El video explica mis razones. La política es compleja. El enemigo es Maduro».

García arremetió este martes contra los candidatos a la alcaldía del municipio Libertador Antonio Ecarri (Alianza del Lápiz) y Tomás Guanipa (MUD), y aseveró que ambos son unos colaboracionistas del chavismo. Posteó un par de mensajes en Twitter y cargó contra ambos candidatos opositores, tras haber sido inhabilitado por el CNE hace unas semanas. “El régimen me inhabilitó porque les ganaba. Para tener candidatos convenientes, habilitó a Guanipa, y dejó entrar a Ecarri, que no es ningún Independiente».