Tomás Guanipa, tras votar: Son 22 años de gobierno del mismo partido y el resultado ha sido una Caracas destruida

Política | noviembre 21, 2021 | 1:40 pm | .

El candidato por la Mesa de la Unidad Democrática a la Alcaldía de Caracas, Tomás Guanipa, ejerció este domingo su derecho al voto y reiteró que ya son 22 años de gobierno “del mismo partido y ya vemos” que el resultado “ha sido una Caracas destruida”.

“Son 22 años de gobierno del mismo partido y ya vemos cual ha sido el resultado, una Caracas destruida. Nosotros tenemos que rescatar nuestra ciudad y el orgullo de vivir en ella, la dignidad de los caraqueños; por eso queremos invitar a todos los caraqueños a hacer del voto un mecanismo de protesta, de alzar nuestra voz frente a la injusticia pero también de transformar y cambiar lo que no está bien”, indicó Guanipa a los medios de comunicación, según recoge nota de prensa de su equipo.

Tras votar en el Colegio La Concepción en Montalbán, el dirigente señaló lo siguiente: “Me siento orgulloso de representar el cambio de los miles de caraqueños que hoy quieren un cambio”.

Guanipa aseguró que hasta ahora la jornada “ha transcurrido con normalidad y se ha ido reportando las incidencias que vemos. Tenemos todos los testigos en todos los centros para vigilar y defender el voto ciudadano de todos los caraqueños”.

“Es poco el tiempo que van a requerir para votar pero es mucho lo que significa como valor ciudadano de los que creemos en nuestra libertad, aún en estas circunstancias en las que tenemos que seguir luchando para que los procesos electorales sean totalmente equilibrados, transparentes y que permitan elegir”, acotó.

A la comunidad internacional le agradeció “el rol que han jugado denunciando lo que pasa en Venezuela y promoviendo que los que estamos aquí adentro podamos seguir luchando por el país democrático que queremos. Esperamos seguir contando con su apoyo”.

“Hoy puede haber un tsunami electoral si la gente sale a votar. Por eso queremos pedirles con humildad a todos los caraqueños que quieren a su ciudad, a su país, el regreso de sus familiares, que empecemos juntos a construir ese cambio votando el día de hoy. Es el momento para decir que juntos vamos a luchar por Venezuela, empezando por Caracas. Los invito a soñar por el país que podemos construir juntos, a tener esperanza”, concluyó.

Desde las 6 de la mañana de este domingo abrieron los centros de votación, de acuerdo a la agencia Efe, donde se elegirán 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores a los Consejos Legislativos y 2.471 concejales, en unos comicios en los que los electores “podrán optar por el oficialismo o la oposición mayoritaria, que no concurría a unas elecciones desde 2017”.

“A estas elecciones están llamados a votar 21.159.846 venezolanos, aunque, según diversos organismos nacionales e internacionales, más 5 millones de personas mayores de 18 años han emigrado a consecuencia de la crisis política y económica que vive el país desde hace más de un lustro”, destaca Efe.