Calzadilla reconoce que ha habido “incidentes pequeños, pero los hemos atendido”

Política | noviembre 21, 2021 | 1:20 pm | .

El presidente del CNE, Pedro Calzadilla, reconoció este domingo que ha habido “incidentes pequeños” pero aseguró que “los hemos atendido”, y cuando los periodistas le iban a comentar casos en específico denunciados desde la mañana, desvió el tema e invitó a todos a votar.

“La participación ha estado dentro de lo previsto, no tenemos todavía estimaciones de participación ni solemos adelantar esta cifra. Ha habido incidentes pequeños, dificultades para instalar algunas mesas que fueron solventadas, algunas dificultades de testigos de mesas que han tenido para ingresar a mesas y lo hemos atendido. Puede ser que haya incidencias en Miranda, pero ya han sido solventados esos temas. Siempre surgen estos inconvenientes. Seguiremos atendiendo el tema hasta el cierre de mesas”, expresó Calzadilla en rueda de prensa por VTV.

En ese contexto, agregó que “pueden surgir noticias falsas, pero las atendemos también. En redes sociales corren informaciones, y sabemos que hay verdades y hay cosas que hay que verificar. A esta hora ya debe estar el 100% de mesas instaladas, y si hay alguna con dificultad constituye un lunarcito para esta extraordinaria jornada”.

“Nosotros estamos muy satisfechos por el proceso, ya las 11 de la mañana teníamos el 98% de mesas abiertas. Invitamos a todos los venezolanos a que se acerquen a los centros de votación. Es un proceso electoral muy importante, para elegir a nuestras autoridades regionales, alcaldes y gobernadores. De la suerte de esta elección depende un gran esfuerzo de diálogo y entendimiento que busca la prosperidad del país, la paz”, acotó.

En torno al proceso electoral sostuvo que se debe votar porque “son muchos años de luchas de nuestros abuelos, de nuestros padres, lucha tenaz para conquistar el derecho a una República democrática, a tener una Constitución como la tenemos. Cada voto que se emita es a favor de la paz y de nuestro futuro. Confirmamos la buena marcha de este proceso”.

Desde las 6 de la mañana de este domingo abrieron los centros de votación, de acuerdo a la agencia Efe, donde se elegirán 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores a los Consejos Legislativos y 2.471 concejales, en unos comicios en los que los electores “podrán optar por el oficialismo o la oposición mayoritaria, que no concurría a unas elecciones desde 2017”.

“A estas elecciones están llamados a votar 21.159.846 venezolanos, aunque, según diversos organismos nacionales e internacionales, más 5 millones de personas mayores de 18 años han emigrado a consecuencia de la crisis política y económica que vive el país desde hace más de un lustro”, destaca Efe.