Resultados pueden cambiar en Barinas y Apure porque falta 10% por totalizar: Hay que esperar

Política | noviembre 22, 2021 | 8:13 am | .

El rector del CNE, Roberto Picón subrayó este lunes que los resultados anunciados para Barinas y Apure no son definitivos, ya que falta 10% de votos por escrutar en ambos estados y la diferencia de votos es mínima, entre los candidatos de la MUD -Freddy Superlano, Luis Lippa- y los del Psuv.

“En el estado de Barinas, el porcentaje de transmisión está alrededor del 90,9%, de manera que con el 10% de los votos pendientes de escrutar y una diferencia de menos de 600 votos, pues es posible que el resultado cambie. Entonces hay que esperar que ese 10% se transmita», declaró en entrevista concedida a Shirley Varnagy.

«El señor Superlano puede tener ese 10% de actos que acumuladas sumen la diferencia y lo pongan por encima. Hay que esperar a tener todas las actas transmitidas” y destacó “lo mismo puede ocurrir en Apure, donde la diferencia es de menos de 2 mil votos y la transmisión está en el 84% aproximadamente”.

El primer boletín del CNE, reveló que el candidato del Psuv en Apure, Eduardo Piñate obtuvo 43,3% de los votos y el candidato de la MUD, Luis Lippa 42,6%. Mientras que, en Barinas, el triunfo se le adjudicó a Argenis Chávez, candidato del Psuv con 37,05% de los votos y Superlano, quedó de segundo lugar con 36,79%. Una diferencia de menos de 0,3%.

Actas que tenemos nos dan ganadores, dijo Superlano

La madrugada de este lunes, Freddy Superlano rechazó el primer boletín del CNE y afirmó que las actas dan otros resultados.

“Barinas con responsabilidad puedo decir que las actas que tenemos nos dan ganador. Es una gran irresponsabilidad que el CNE pretenda adjudicar un resultado con menos de 1% de diferencia faltando +10% de las actas.” denunció Superalno a través de su cuenta de Twitter.