Pdvsa es condenado por tribunal de Bonaire y deberá pagar más de $41 millones por deuda con Bopec

El Mundo | noviembre 8, 2021 | 5:46 pm | .

El tribunal de primera instancia de Bonaire condenó este lunes a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a pagar 41,69 millones de dólares por deudas acumuladas con la Bonaire Petroleum Corporation (Bopec), informó Banca y Negocios.

El juez F. Gerard firmo la sentencia donde fijó este monto “por concepto de las obligaciones contraídas hasta el mes de abril de este año por la estatal venezolana, en virtud del contrato establecido para el manejo de la refinería y del terminal marítimo que forma parte del mismo complejo, ubicado en el sector Kaminda Turistiko Brasil, al suroeste de la isla”.

“El reclamo correspondiente fue formulado en mayo por Constantijn Michiel van Liere, fiduciario de Bopec una vez que la empresa fue declarada en quiebra”, destaca el portal.

Además detallan que a partir de septiembre de 2017, “Pdvsa Petro (subsidiaria que vendía crudo nacional) cesó sus pagos por el servicio que prestaba Bopec. Esto ocasionó que la empresa bonairense entrara en quiebra, debido a la imposibilidad de pagar su nómina y llevar a cabo las obras de mantenimiento para estar a la altura del estándar en materia de preservación ambiental”.