Nueva explosión en el Metro de Caracas: Ahora entre Los Dos Caminos – Los Cortijos

Nacionales | noviembre 8, 2021 | 5:26 pm | .

Una nueva explosión dentro del Metro de Caracas fue reportada la tarde de este lunes, precisamente en la estación entre Los Dos Caminos – Los Cortijos, generando el desalojo de un tren.

«Explosión en el metro de Caracas Nuevamente. En el túnel entre la estación Los Dos Caminos – La California (Corrigió y dijo que fue en Los Cortijos). Esta es la eficiencia del Gobierno de Venezuela», indicó el usuario de Twitter Raimor5k.

Junto a ello un video del momento que los usuarios del servicio desalojan el tren mientras se aprecia el humo producido por el estallido.

Además se observa a una mujer siendo asistida debido a que sufrió un leve desmayo.

Hasta los momentos el Metro de Caracas no se ha pronunciado al respecto.

Esta explosión se suma a las varias ocurridas durante el mes de octubre en diversas estaciones del Metro.

De acuerdo a trabajadores de Metro Comunidad, la causa de estos desperfectos son los fusibles viejos y el precario mantenimiento en los ferrocarriles.

El fundador de Metro Comunidad, Jesús Hernández, explicó a ND que estos incidentes son esas detonaciones en los arcos eléctricos, chispazos y presencia de humo «y por supuesto el tren en movimiento porque eso produce un corto de energía».

El pasado 13 de octubre algunos ciudadanos protestaron en la sede del Centro de Operaciones del Metro de Caracas, en La Hoyada, por estas explosiones que se han registrado en el sistema y que ponen en riesgo a los usuarios.