La división de las fuerzas opositoras “fue lo que le dio la victoria a Maduro”: Francisco Rodríguez

Política | noviembre 22, 2021 | 6:04 pm | .

El economista Francisco Rodríguez sostuvo este lunes que la división de las fuerzas opositoras en los comicios regionales de este domingo “fue lo que le dio la victoria a Maduro”, e insistió en que unidos “somos más fuertes”.

“El 21N, el oficialismo obtuvo apenas 3,9 millones de votos (46,1%). La MUD, Alianza Democrática y otros movimientos opositores obtuvieron 4,4 millones de votos (51,7%). La división de las fuerzas opositoras fue lo que le dio la victoria a Maduro. Unidos somos más fuertes”, destacó Rodríguez vía Twitter.

En otra publicación, el director de Oil for Venezuela explicó que “solo el 42% del voto opositor por gobernadores fue a candidatos de la Mesa de Unidad Democrática. 25.6% fue a candidatos de la Alianza Democrática, y 32.0% a otros movimientos opositores. La oposición es mucho más que la MUD”.

“La MUD es la principal fuerza opositora en 14 entidades. La Alianza Democrática lo es en 7, y otros movimientos no oficialistas en los otros 3. La oposición es mucho más que la MUD. 1,9 millones de venezolanos votaron ayer por candidatos de la MUD. 2,5 millones lo hicieron por otros candidatos opositores”, agregó.

Francisco Rodríguez felicitó y reconoció a Laidy Gómez y a Henri Falcón por su “liderazgo, constancia y ejemplo. Lamentablemente, la mezquindad de algunos sectores decidió entregarle Lara y Táchira a Maduro. Hoy, no queda ninguna duda de cuál es el auténtico liderazgo opositor en esos estados”.

CNE adjudica todas las gobernaciones excepto Barinas y Apure: Segundo boletín

Más temprano, el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, ofreció este lunes el segundo boletín de las elecciones regionales y municipales y dijo que con el 99,2% de las actas escrutadas, 21 gobernaciones son adjudicables (18 de ellas para el Psuv), con una participación total del 42,26 %.

Durante la rueda de prensa, Calzadilla mencionó que las otras 3 son para la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Zulia y Cojedes; y Nueva Esparta para Fuerza Vecinal. La Alianza Democrática no se hizo con ninguna gobernación.

Las entidades que todavía no son adjudicables son Barinas y Apure por lo reñido de los resultados.