David Uzcátegui: Hubo 44 mil votos por la MUD que se perdieron para la gobernación

Política | noviembre 22, 2021 | 6:22 pm | .

El excandidato a la gobernación de Miranda, David Uzcátegui, reconoció este lunes su derrota en las elecciones y cuestionó qué habría pasado en la entidad si se hubiesen hecho primarias en agosto o se hubiesen respetado las encuestas que insiste él ganó.

«¿Qué hubiese pasado en Miranda si nuestro llamado a primarias hubiese sido aceptado por los otros factores? ¿Qué hubiese pasado en Miranda si luego de haber ganado las encuestas, hubiesen sido respetadas esas encuestas?», preguntó Uzcátegui en rueda de prensa de Fuerza Vecinal

A su juicio, en vez de haber ganado siete alcaldías en Miranda como ganaron, «hubiésemos podido ganar 12, 13 y 14 alcaldías, si hubiésemos podido unificar las candidaturas a tiempo. Les recuerdo, si hubiésemos hecho las primarias en agosto, otro camino hubiese tomado Miranda».

El opositor exigió que esta sea la última vez en Venezuela que sea convocada una elección para cualquier cargo sin que los candidatos «pasen primero por el filtro de unas primarias».

La candidatura opositora en Miranda se mantuvo en disputa por varios meses ya que se decidió escoger al abanderado de la MUD entre Uzcátegui y Carlos Ocariz por medio de encuestas, pero ambos aseguraron ser los ganadores de dicho mecanismo.

Ocariz eligió declinar el 11 de noviembre pero el CNE no aceptó que fuera sustituido por el dirigente de Fuerza Vecinal porque introdujo su renuncia vencido el lapso.

Sin embargo, Ocariz manifestó la pasada semana sentirse «en paz» ya que Miranda «no se va a perder por mi culpa» tras su renuncia.

«Acostumbramos a la gente a no votar y satanizamos el voto como mecanismo de lucha y eso ocurrió ayer», lamentó Uzcátegui.

De igual forma dijo que lamentaba mucho que las personas de Miranda «tengan que vivir cuatro años más de un modelo perverso de control social».

«Tengo un sabor amargo pero esto no me va a detener», concluyó.