Freddy Superlano exige publicación de resultados y convoca a una protesta este viernes 26N

Política | noviembre 25, 2021 | 9:02 pm | .

El candidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Superlano, convocó para este viernes 26 de noviembre a las 10:00 am a «protestar pacíficamente» para exigir su proclamación como Gobernador electo en el estado Barinas tras los comicios del domingo 21.

Superlano manifestó a través de las cámaras de TVVenezuela que el encuentro será en los alrededores de la iglesia El Carmen porque es «un sitio emblemático de concentraciones en los últimos años para protestar pacíficamente» y añadió que el objetivo principal de la actividad será para exigir al ente comicial que publiquen los resultados.

«Ya son cuatro días después del evento electoral y todavía estamos esperando por tres actas que dan en total 1.000 votos en un municipio en donde la proporción de la gente que participó fue de 43% y que no definirán la elección. Conocemos los números y sabemos la tendencia de quién ganó las elecciones», dijo.

Ante ello, Superlano señaló que le exigirán a la junta regional del Consejo Nacional Electoral o «a quien tenga la responsabilidad y se pronuncie sobre quién ganó las elecciones en el estado Barinas. Es hora de que manera responsable se publiquen los resultados. Queremos trabajar por Barinas y por eso nuestro apuro», puntualizó.