Especial ND | Carabobeñas rechazan vacunar a sus hijos con Soberana 2: «No serán conejillos de indias»

Nacionales | noviembre 9, 2021 | 6:00 am | .

Pese a las reiteradas advertencias de la comunidad científica de no vacunar a menores de 12 años, mucho menos con las candidatas cubanas Soberana 2 y Abdala, el Gobierno de Nicolás Maduro dio inicio a la inmunización de infantes de entre 2 y 11 años de edad con la primera de estas.

Al respecto, ND consultó a cuatro madres del estado Carabobo para saber su opinión sobre ello y todas coincidieron en que no permitirán que se inoculen a sus hijos con una dosis que aún no cuenta con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Katerine, quien vive en la urbanización Isabelica, estado Carabobo, señaló que si no está aprobada, no va a poner a sus hijos «de conejillos de india. Ni para hacer pruebas experimentales, ni nada de eso. Yo tengo 2 hijos, de 3 y de 5 años y a ninguno se la colocaré».

«Yo ya he escuchado a varias personas decir que no pondrán a sus hijos a correr riesgos», relató.

Entre tanto Corimar, quien vive con su madre e hijo de 7 años en el barrio Bello Monte, tampoco aceptó permitir ello «ni loca», y considera una irresponsabilidad permitir que vacunen a menores de 12 años y más «si esa «vacuna» no está comprobada».

«Yo voy a hablar hasta con su maestra, porque si él está en el colegio y llegan a decir que lo van a vacunar, que ni se les ocurra», exclamó.

Por su parte Mariangélica, madre de un infante de 3 años y habitante de La Candelaria, dijo que Soberana 2 es «chimba» y en sintonía con las otras 2 entrevistadas, recordó que el candidato vacunal no está aprobado.

«A mi me da miedo colocársela. Esa sí no se la coloco a mi hijo, yo no sé qué reacción le pueda dar», añadió.

Por último Betzabeth, tiene una niña de 4 años y vive en Los Samanes. Esgrimió que ella como madre no permitirá que le coloquen la Soberana 2 a su pequeña.

«Pienso que eso tiene que estar avalado por científicos. Para mí hace falta estudiarla más», concluyó.