Es oficial: CNE confirma que no habrá sustitución por Ocariz en Miranda

Política | noviembre 16, 2021 | 9:34 pm | .

El Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó este martes que la solicitud para la sustitución de Carlos Ocariz se hizo fuera del plazo establecido, por lo que no habrá reemplazo por David Uzcátegui y los votos en favor de la MUD a la Gobernación de Miranda serán nulos.

«El CNE determinó que la solicitud de sustitución de la candidatura de Carlos Ocariz por la gobernación del estado Miranda fue presentada fuera de los lapsos establecidos», indicó el poder electoral en Twitter.

Por lo tanto, «los votos para la tarjeta de la organización con fines políticos MUD para ese cargo de elección popular serán nulos».

Recordaron que la rectora Tania D’Amelio lo explicó durante una entrevista en el programa Al Instante – Unión Radio, en la cual también detallo que a diferencia de las sustituciones, «las renuncias a las candidaturas pueden ser recibidas y procesadas en cualquier momento».

D’Amelio indicó que Ocariz «introdujo formalmente la comunicación con su renuncia ante la Junta Nacional Electoral el día 12-N a las 9:40 am».

«Esa renuncia se procesa porque la norma es muy clara, en el sentido que las renuncias se pueden recibir en cualquier momento y deben ser procesadas», subrayó.

Acotó que la sustitución de la candidatura de Ocariz a la Gobernación de Miranda también fue consignada el día 12N, «pero esta solicitud no fue procesada por haber sido presentada fuera del lapso que fue establecido y debidamente informado por el CNE».

Más temprano, el rector Enrique Márquez ya había cerrado el caso Ocariz por no realizarse antes del 12 de noviembre.

Ocariz, por su parte, se restó responsabilidad ante una posible derrota de la oposición en la entidad mirandina, expresando que «no se va a perder por mi culpa».

De esta forma la MUD se queda sin candidato a la Gobernación de Miranda al no poder inscribir a David Uzcátegui como su abanderado.