El impedimento del ingreso de testigos para instalación de mesas será denunciado ante el CNE: Edinson Ferrer

Política | noviembre 19, 2021 | 8:22 pm | .

El Secretario Nacional de organización de Primero Justicia, Edinson Ferrer, anunció este viernes que el impedimento del ingreso de testigos por parte de la oposición en la instalación de las mesas de votación para el 21N “será denunciado ante el CNE”.

“A esta hora se ha instalado el 98% de las mesas de votación del país, nos informan que en algunos CV impidieron entrada de los testigos MUD, mosca con esto, tramitaremos la denuncia ante el CNE y confiamos de que la MOE-UE tome nota”, indicó Ferrer en su cuenta Twitter.

En otra publicación, señaló que “hoy hemos estado monitoreando el proceso de instalación de centros de votación (CV) en el país, y hemos estado afinando detalles sobre la movilización en cada uno de los municipios. Te lo pido por Venezuela, no te quedes en casa el domingo. ¡Nos vemos en los CV!”.

Otras irregularidades

A pesar de que el presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla, declaró en una entrevista que hasta el mediodía de este viernes se había instalado, sin novedad, 90% de las mesas de cara a las elecciones del próximo domingo, “en algunos estados del país se denunciaron retrasos e inclusive violencia física”, reseñó Crónica Uno.

“En el Zulia, dirigentes opositores señalaron que dos miembros de mesa fueron golpeados, mientras cumplían con la actividad. En Bolívar y Sucre, la falta de miembros de mesa retrasó la instalación hasta pasadas las 12 del mediodía. Desde las 6:00 am de este viernes, funcionarios militares cerraron los pasos binacionales entre Venezuela y Colombia por el estado Táchira. Al igual que otras zonas limítrofes en otros estados fronterizos. Medida que es normal en momentos de elecciones”, agregó el portal.

En el estado Sucre, además de la ausencia de los miembros principales, dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática, denunciaron que “coordinadores de los centros de votación se extralimitaron en sus atribuciones al impedir que testigos tanto de la Alianza Democrática y la MUD asumieran la constitución de algunas mesas”.

Mientras que en el estado Monagas, representantes de la Mesa de la Unidad Democrática en esa entidad denunciaron que en el centro de votación Arturo Uslar Pietri del sector Los Guaros, en la parroquia Los Godos de Maturín, “dos personas se identificaron como milicianos durante el proceso de instalación de las mesas, pero no portaban uniformes ni carnets que pudieran confirmar tal información”.

Haga click aquí para leer la nota completa en Crónica Uno