Borges: Con la investigación de la CPI, Maduro debe saber que no habrá impunidad

Política | noviembre 3, 2021 | 6:10 pm | .

El canciller de Juan Guaidó, Julio Borges, celebró este miércoles que la CPI pase a fase de investigación contra la Administración de Nicolás Maduro, lo cual cataloga de un «paso firme hacia la justicia».

«La decisión de la Fiscalía de la CPI de pasar a una investigación formal es un paso firme hacia la búsqueda la justicia en Venezuela por los crímenes de lesa humanidad de la dictadura», apuntó Borges en Twitter.

Dijo que con esto, Maduro y sus colaboradores «deben saber que la impunidad no se impondrá». «La lucha por la justicia sigue y el mundo nos acompaña. Maduro es un dictador sin futuro, se requiere una transición que permita restablecer la democracia y los DDHH para todos los venezolanos», añadió.

El opositor dijo que este paso de la CPI «no hubiese sido posible sin el trabajo de los defensores de DDHH, las víctimas, los familiares de estas y tantos valientes venezolanos que han luchado para visibilizar las violaciones a los DDHH. ¡Nuestro reconocimiento y apoyo a todos!».

Dicho proceso investigativo no gustó a Nicolás Maduro, quien dijo que aunque la respetan, no la comparten.

De acuerdo al mandatario chavista, en Venezuela «se garantiza la justicia».

Entre tanto director de Acceso a la Justicia, Alí Daniels, celebró el anuncio y reconoció que no esperaban que esto ocurriera a corto plazo.

«Debo confesar que estoy gratamente sorprendido por la decisión del fiscal (Karim) Khan porque no esperábamos que el pase de investigación ocurriera en corto plazo».

Hasta ahora ningún funcionario de Maduro ha dado su opinión al respecto.