Henri Falcón pide a dirigentes dejar la mezquindad y la pelea, y lograr un solo candidato a la presidencial

Política | noviembre 29, 2022 | 8:50 am | .

El líder de la nueva agrupación Futuro, Henri Falcón, exigió a los dirigentes opositores dejar las peleas y la mezquindad, deponer intereses partidistas y trabajar juntos para lograr un candidato unitario a través de La Primaria de la Plataforma Unitaria.

Esa debe ser la prioridad, destacó. «Se tiene que tener un solo candidato, unitario, que interprete el sentimiento de la mayoría de los venezolanos, hay que dejar atrás la mezquindad, la pelea, el sectarismo y el maniqueísmo de que todo está a la vuelta de la esquina», sostuvo.

Futuro no presentará candidato a La Primaria, pero afirmó que el candidato debe tener una propuesta clara al país. «Creo que uno tiene que tener claridad no sólo del momento, sino también de la historia, el tiempo en la historia nos premiará o nos demandará, nosotros estamos contribuyendo a esa candidatura, aquel líder que surja del proceso de primarias para el cual no estamos nosotros inscritos, pero ese líder que surja del proceso de primarias debe ser el conductor de una propuesta colectiva para el país», comentó el exgobernador de Lara.

Sobre la negociación de México, estimó que debe producir acuerdos políticos sobre fechas ciertas de las elecciones presidenciales, habilitación necesaria y restitución de los derechos de organizaciones políticas y el liderazgo político, además del voto en el exterior, observación internacional y las garantías para desarrollar un proceso electoral pacífico y transparente.