Stalin González aplaude visita del Centro Carter: Habrá más confianza en el voto

Política | octubre 27, 2021 | 6:31 pm | .

El exdiputado Stalin González aplaudió este miércoles la visita de la misión de observación del Centro Carter para las elecciones del 21 de noviembre, por lo que llamó a «defender el voto».

«El Centro Carter también se suma a la observación del 21N. Contar con su experiencia nos brinda más confianza y seguridad al momento de votar. Es momento de rescatar y defender el voto como herramienta de cambio, tenemos un gran compromiso con nuestro futuro», posteó en su Twitter.

Recordó que también está una delegación de la UE en todo el país, «quienes estarán vigilantes en este proceso».

«Su compromiso nos demuestra que no estamos solos, que vale la pena esta lucha por un mejor país y buscar salidas a la crisis que vivimos», puntualizó.

El Centro Carter se suma a la MOE-UE y el panel de expertos de la ONU para monitorear de cerca el proceso electoral del próximo mes.

En un comunicado señalaron que el equipo, que está compuesto por cuatro expertos electorales y dos representantes del Centro Carter, «comenzó a trabajar a distancia a finales de octubre y comenzará su despliegue a Caracas a principios de noviembre».

La delegación del Centro Carter publicará un informe preliminar unos días después de las elecciones.

«Aproximadamente dos meses después de la conclusión del proceso electoral, se publicará un informe final más detallado sobre aspectos críticos clave pre y post electorales, incluidas posibles apelaciones. El informe incluirá recomendaciones basadas en los hallazgos de la misión de expertos electorales», finalizaron.