Se necesitan más de 13 salarios mínimos para esterilizar a un perro: Red de Apoyo Canino

Nacionales | octubre 28, 2021 | 6:35 pm | .

La plataforma Red de Apoyo Canino indicó este jueves que para esterilizar a un perro se necesitan más de 13 salarios mínimos, lo que ha llevado a que muchas familias abandonen a sus mascotas.

En cuanto a los gatos, la red precisó en su cuenta de Twitter que para operarlos se requieren al menos 8,3 sueldos mínimos.

«En Venezuela para esterilizar a un gato una familia necesita 8.3 salarios mínimo y 13.1 salarios mínimos para operar un perro. Por eso, muchos optan al abandono. De ahí parte del problema del maltrato», lamentaron.

Actualmente, el salario integral no supera los 2,5 dólares y aunque Maduro ha hablado de incrementarlo y recuperarlo, lo cierto es que no ha develado cuándo y a cuánto lo aumentaría.

«Una de nuestras metas es poner al salario como aquellos años donde era alto por los ingresos del petróleo», precisó el líder socialista.

Maltrato animal

Hace dos días Marcinia Álvarez, vicepresidenta de la ONG Asoguau, una organización del estado Carabobo dedicada al bienestar animal, alertó que la Ley de Protección Animal que existe en Venezuela «es muy general» ya que sus sanciones contra los maltratadores de animales no son lo suficientemente fuerte.

Esto a propósito del caso del ataque a un perro en La Candelaria, Caracas, de parte de un expresidiario que, según habitantes del edificio donde ocurrió el hecho, es «sumamente peligroso».

De igual manera, Álvarez resaltó en entrevista a Notitarde que en el país «por lo menos hay dos o tres casos mensuales (de maltrato animal)».