Saab acusa a Iván Duque por asesinatos de jóvenes venezolanos de 12 y 18 años

Nacionales Política | octubre 12, 2021 | 1:26 pm | .

El fiscal Tarek William Saab acusó directamente al Gobierno de Iván Duque por el asesinato de dos jóvenes venezolanos de 12 y 18 años en una zona de Colombia, después que fueran capturados supuestamente robando en un almacén.

Luego de ser detenidos por la comunidad de Tibú en el Norte de Santander y haber sido sometidos al escarnio público, los jóvenes aparecieron muertos el viernes pasado con un cartel de «ladrones» y con tiros en la cabeza tras ser raptados por sujetos armados.

«Reclamamos justicia y la reclamaremos en todos los organismo multilaterales porque acusamos directamente al Gobierno de Iván Duque de estos dos asesinatos», señaló Saab en rueda de prensa.

Recordó que envió una comunicación a su homólogo colombiano para esclarecer este caso, sobre quien dijo «está obligado a responder» y de darse su silencio «expresará claramente la complicidad con este hecho brutal que enluta a hogares venezolanos».

«Hemos solicitado una investigación para determinar las responsabilidades… Igualmente opinamos que tan responsable son los autores materiales como el sujeto que graba el video y entregó a los niños a la muerte», remarcó.

Por este crimen, Saab dijo que esto evidencia que el Estado colombiano «no ejerce control sobre su territorio».

«Exigimos que el caso sea investigado y los responsables sean sancionados; y se tomen medidas para proteger a los venezolanos que son asesinados y desaparecidos en ese país», puntualizó Saab, quien reveló que ya han identificado a una de las víctimas.

La Fiscalía colombiana asignó ayer a un grupo compuesto por investigadores y forenses para que «adelanten la investigación donde fueron asesinados un menor y un joven de 18 años en Tibú, Norte de Santander, el viernes 8 de octubre».

Los civiles que retuvieron a los jóvenes aseguraron en vídeo que los iban a entregar a la Policía, pero posteriormente hombres armados llegaron hasta el lugar y se los arrebataron para ejecutarlos.