Próxima ronda de negociación en México será el 15 de octubre: Delegada chavista

Política | octubre 7, 2021 | 7:51 pm | .

La diputada de la AN/6D y delegada chavista para los diálogos en México, Génesis Garvett, confirmó este jueves que la próxima ronda de negociación con la oposición será el próximo viernes 15 de octubre.

En una alocución de Nicolás Maduro, este le dice lo siguiente: “Mis saludos a Génesis Garvett, la diputada más joven de Falcón. También allí en la comisión de diálogo de México, ¿cuándo van a México Génesis?”, a lo que ella responde “el 15 de octubre”. Seguidamente Maduro dice: “el 15 de octubre cumple años Cilia”. “Enviaremos desde allá nuestros saludos”, concluye Garvett.

Hasta ahora se desconocía cuando continuarían los diálogos o si se suspenderían luego de que circularan varios rumores en redes sociales.

En la última ronda, el pasado 27 de septiembre, el facilitador de Noruega para los diálogos en México, Dag Nylander, aseveró que ambas delegaciones expresaron su rechazo contra la xenofobia que vivieron cientos de venezolanos en Chile. Además acordaron crear mecanismos de consulta con actores nacionales e internacionales, aunque no hubo declaraciones ni del chavismo, ni de la oposición en ese momento.