Lápiz denuncia ante el CNE “ventajismo” de Carmen Meléndez por uso de recursos públicos en campaña

Política | octubre 29, 2021 | 6:18 pm | .

El partido Alianza del Lápiz por medio de su secretaria nacional de Asuntos Electorales, Mayerling Occhino, denunció este viernes ante el rector y vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, el “ventajismo” de Carmen Meléndez por el uso de recursos públicos en su campaña a la Alcaldía de Caracas.

“En las pocas horas que tenemos de campaña vemos en redes sociales y medios del Estado una violación flagrante del 75 de la Lope. Durante la precampaña fue esto lo que marcó la agenda de la candidata (Carmen Meléndez)”, afirmó la representante en una nota de prensa, reseñó Efecto Cocuyo.

Además indicaron que Meléndez “no ejerce en este momento ningún cargo en la administración pública, pero ha encabezado la entrega de obras del Gobierno nacional”.

“En medio de una campaña tan corta y con tantas limitaciones económicas por la crisis país, el uso desproporcionado de los medios públicos puede suponer un incorrecto desbalance para quien disponga ilegalmente de ellos”, reiteró Occhino.

VTV sigue transmitiendo campaña de Meléndez y otros candidatos del chavismo

En horas de la tarde de este viernes, se pudo apreciar que el canal del Estado, VTV, se conectó con actos de campaña de Carmen Meléndez y otros candidatos del Psuv.

“Recuperamos monumentos, principales plazas de Caracas. Mi campaña va con tres raíces, primero la Constitución, la madre de todas las leyes, segundo el plan de la patria. La tercera raíz es el poder popular, escuchar al pueblo”, afirmó Meléndez en un contacto en vivo por VTV.

Antes de cortar el pase en vivo, Meléndez prometió lo siguiente: “Tenemos más de 1.580 compromisos en Caracas que vamos a cumplir”.