Guaidó fue invitado al discurso de Trump

Política | febrero 4, 2020 | 8:25 pm | .

El presidente (e) designado por la AN, Juan Guaidó, asistirá este martes al discurso del Estado de la Unión del mandatario estadounidense Donald Trump en el Congreso, según informó Bloomberg.

La presencia de Guaidó proporciona una plataforma de alto perfil para el líder de la Asamblea Nacional venezolana, que busca el llamado cese de la usurpación por parte de Nicolás Maduro.

La visita de Guaidó a Washington es la culminación de una gira internacional que lo llevó a Colombia, Davos (Suiza), Francia, España, Canadá y los Estados Unidos con la esperanza de conseguir un nuevo impulso para la causa opositora. Aunque casi 60 países han reconocido a Guaidó como el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro continúa en el poder.

El diputado en el exilio Richard Blanco confirmó la noticia vía Twitter. “Confirmado, Presidente @jguaido estará presente esta noche en el discurso de “State of the Union” @realDonaldTrump invitado por la @whitehouse”.

Mientras que el senador Rick Scott afirmó vía Twitter que “¡Emocionado de ver a @jguaido esta noche en el #SOTU! Gracias @realDonaldTrump por su continuo compromiso con las personas valientes de #Venezuela en su lucha por la libertad y la democracia”.

Haga clic aquí para leer la nota completa en inglés en Bloomberg