La «Lotería de Visas» no es la única vía que tienen los venezolanos para emigrar a EEUU: Abogados

El Mundo | octubre 11, 2021 | 4:07 pm | .

La abogada venezolana Cioly Zambrano explicó que existen otros «caminos migratorios» hacia EEUU para los venezolanos, después que quedaran excluidos de la «Lotería de Visas» y puso de ejemplo el asilo, refugio y TPS, aunque cada estatus depende del perfil de la persona.

«Todo procedimiento depende del empleo, el nivel educativo, la situación familiar, la política. Es tan particular cada uno de los casos», señaló Zambrano a la Voz de América.

Por su parte Giulio Cellini, abogado venezolano y especialista en relaciones exteriores, aclaró que la exclusión de la Visa de Loterías «no implica que se cerró la puerta a la migración venezolana. Hay formas de pedir visas de inversionistas, de trabajo. Además, termina siendo una lotería, que podía o no caerle a la suerte a un venezolano».

El experto lee la medida como un intento de EEUU de «ordenar un poco» la migración de venezolanos, cuya afluencia ha sido alta en los últimos 15 años, y coincide con Zambrano que hay otras alternativas para emigrar a suelo norteamericano como visas de inmigrante, asilo político y TPS.

Pulse aquí para leer la información completa de Voz de América