Guaidó dice que Álex Saab es un “comerciante del hambre” y extradición demuestra que “la justicia está llegando”

Política | octubre 28, 2021 | 7:40 pm | .

El presidente encargado designado por la AN/2015, Juan Guaidó, catalogó este jueves al empresario y supuesto testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, como un “comerciante del hambre”, y reiteró que su extradición demuestra que “la justicia está llegando”.

En su cuenta Twitter, Guaidó adjuntó un video y posteó lo siguiente: “La extradición del Comerciante del Hambre…¿Qué significa para el país?. ¿Cómo nos acerca esto a una solución?. ¿Cómo retomamos el camino a México?. Aquí te explico. Informemos para vencer la censura, rodemos este video para que llegue a todos los venezolanos”.

“Hoy la justicia en el mundo está dando pasos claves en favor de los venezolanos (…) y esa sensación de paz luego de tantos años de dificultad y tantos años de impunidad nos da un respiro”, expresa en el video.

Además el líder opositor asegura que Saab era “uno de los mayores operadores financieros del régimen, por lo que su procesamiento en Estados Unidos significa que la justicia está llegando”.

“A través de los Clap del chavismo, convirtió el hambre en un arma de control social y en un mecanismo para enriquecerse, para sostener las estructuras de la dictadura. Hoy han hecho todo para convertir el hambre en un negocio. Destruyeron el empleo y el poder adquisitivo del venezolano. 2 dólares mensuales es el salario del venezolano, según el Banco Mundial 2 dólares al día se considera pobreza, y eso en Venezuela es mensual”, recordó.

Finalmente, Juan Guaidó insistió en llegar a un Acuerdo de Salvación Nacional y en retomar los diálogos en México pero no dijo de qué manera. “Debemos insistir en una solución para lograr una elección presidencial libre y justa, retomar la justicia e institucionalidad. Debemos generar garantías a través de ese proceso en México. Debemos devolver la democracia en Venezuela y con ella la calidad de vida. Debemos reconstruir nuestro país, Dios los bendiga, seguimos adelante”.