(28/10 6:00 pm) VTV no es equilibrado: de 20 tuits electorales, 14 fueron para el Psuv: Súmate

Política | octubre 28, 2021 | 7:07 pm | .

La asociación civil Súmate dio cuenta este jueves de un desequilibrio de información en el Twitter de VTV en favor del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), lo cual está penado por el reglamento electoral.

De acuerdo a la organización, el canal del Estado Venezolana de Televisión difundió hasta las 6:00 pm 20 informaciones de la campaña electoral que inicio hoy, de las cuales, 14 fueron en favor del partido chavista.

«En Twitter de VTV (medio de comunicación del Estado) hoy 28 octubre observamos hasta las 6pm que no hubo equilibrio en difusión de informaciones sobre campaña electoral. De 20 informaciones, 14 son del Psuv», denunciaron.

Las otras 6 publicaciones respondieron a declaraciones de candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Más temprano se supo que desde la administración de Nicolás Maduro usaron autobuses de TransMiranda para trasladar a activistas del Psuv, violando la ley al usar recursos públicos favoreciendo al partido chavista.

La información la dio a conocer vía Twitter el periodista Luis Carlos Díaz, quien adjuntó fotos y posteó lo siguiente: «Los autobuses TransMiranda usados hoy para la movilización de activistas de la campaña del Psuv. Esos son recursos públicos usados para favorecer una parcialidad política. ¿Cómo se llama eso?».

El día de ayer el rector del CNE, Roberto Picón, denunció el uso de las redes sociales de los organismos del Estado para difundir mensajes de la campaña electoral del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

«Desde las cuentas oficiales de organismos del Estado se difunde la campaña electoral del Psuv para las elecciones regionales y municipales, bajo la etiqueta #VenezuelaTieneConQué», indicó Picón en su cuenta de la red social Twitter.