García Arocha, a Tibisay Lucena: No basta con ser egresada de una universidad para ser ministra

Política | octubre 21, 2021 | 7:07 pm | .

La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, envió este jueves un duro mensaje a la nueva ministra de Educación Universitaria designada por Nicolás Maduro, Tibisay Lucena, a quien le dijo que “no basta” con ser egresada de una universidad para ser ministra.

“Tibisay Lucena no está familiarizada con el tema de las universidades”, afirmó García Arocha en Unión Radio y explicó que la designada ministra es egresada de la UCV como socióloga “pero no basta con ser egresado para ser ministro”.

Agregó además que los rectores “deben conocer sus universidades, no sé qué relación tuvo Tibisay para ser rectora de Unearte”.

“La designada ministra por parte del ejecutivo se encuentra con grandes problemas que tiene que abordar en una reunión con todos los rectores”, advirtió.

Clases presenciales en la UCV

En torno a las clases presenciales, García Arocha sostuvo que “no es la rectora quien decide si se vuelve a la presencialidad, son los decanos con sus estudiantes”.

“Las normas de bioseguridad que deben existir en las salas de odontología son costosísimas, ¿quién las va a pagar?”, dijo la rectora y además indicó que en esa facultad “no pueden iniciar clases presenciales bajo esas condiciones”.

Cecilia García Arocha contó que ella se encuentra asistiendo a la universidad pero “le ha costado muchísimo con los obreros porque lo que ganan son 3 dólares y medio”.