Casos de Saab, Carvajal y Díaz generarán más información que los Pandora Papers: Politólogo a la BBC

Política | octubre 21, 2021 | 6:48 pm | .

Luego de consumarse la extradición de Álex Saab, y autorizarse las de Hugo Carvajal y Claudia Díaz, la Justicia de EEUU podría convertirse en una especie de tribunal contra el chavismo gracias a lo que estos puedan aportar.

«Hasta cierto punto, sí», así lo lee Javier Corrales en entrevista a la BBC, quien es profesor de ciencia política en Amherst College de EEUU y ha escrito libros y artículos sobre el panorama de Venezuela. «Por eso es importante que estos casos se manejen bien», agregó.

Pese a que los procesos de las tres figuras fuertemente vinculadas al chavismo corren por separados, expertos afirman que cualquiera de estos puede dar información que comprometa al gobierno chavista.

«Estos casos pueden llegar a ser una suerte de Papeles de Pandora Plus… Van a generar más información sobre cómo funcionan los gobiernos que esos papeles», explicó Corrales.

No obstante, advierte que «se deben seguir cuidadosamente los procesos legales y el manejo de la evidencia para que EEUU no termine siendo visto como el mal actor en este capítulo del chavismo».

Pulse aquí para leer la información completa de BBC