En 6 días debe aprobarse reglamento de Comité de Postulaciones, afirmó Julio Chávez

Política | marzo 11, 2020 | 7:45 pm | .

El diputado (Psuv) Julio Chávez detalló este miércoles que la marcha del 10 de marzo fue la respuesta de un sector de la oposición para «impedir que se renueve el poder electoral», tras la conformación del Comité de Postulaciones del CNE.

Chávez consideró que desde dicho sector no quieren ningún tipo de elecciones, «sobretodo el sector más violento como Voluntad Popular».

Destacó en entrevista a VTV que «Este Comité es una iniciativa del presidente Nicolás Maduro que ha sido perseverante en el diálogo… Allí se escogió la junta. Presidente. Vicepresidente y secretario. Tenemos 6 días calendario para aprobar el reglamento de funcionamiento. Tenemos una propuesta sobre eso».

«El plan de trabajo implica difundir en los medios de comunicación los requisitos que se requieren, según la Constitución y la ley orgánica del Poder Electoral», afirmó.

En ese sentido dijo que espera que tanto la AN de Guaidó como la de Parra lleguen a un acuerdo «y, en caso de no tener las dos terceras partes y luego de hacer tres consultas, se declararía la omisión legislativa y correspondería al Poder Judicial determinar la selección del CNE, la sala constitucional del TSJ».

Por último dijo que cree que el listado de los aspirantes a rectores y suplentes se presentarán en el Parlamento que preside Luis Parra.