FVF habló con la FIFA, Conmebol y Concacaf para «cerrarle las puertas» a Zseremeta

Nacionales Variedades | octubre 8, 2021 | 2:04 pm | .

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, informó que notificaron a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) sobre la denuncia sobre abuso sexual que hicieron 24 jugadores de la Vinotinto Femenina, quienes responsabilizaron al entrenador Kenneth Zseremeta.

A través de una entrevista concedida al programa Tarde a Tarde del canal argentino IP, Giménez precisó que esa notificación enviada es «para que se le cierren las puertas como profesional» y agregó que aparte de ocuparse de este caso, se encargará de brindar un espacio seguro a las mujeres para que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir.

Giménez agregó que tratarán el tema muy de cerca en el aspecto psicológico porque considera que esto trae repercusiones y «supongo que durante mucho tiempo tuvieron miedo de hablar», dijo.

Otros nombres involucrados

El presidente de la FVF precisó que han recibido más denuncias y no solamente sobre Zseremeta, sino testimonios que involucran a «otros nombres» y , sobre esto, actuarán judicialmente dentro de poco.

El comunicado que fue publicado por las jugadoras la noche del martes 5 de octubre, señalaron que entre los años 2013 y 2017 surgieron varios «incidentes» entorno a Zseremeta y que varias de ellas –hasta el día de hoy- tienen traumas y heridas mentales.

Esa misma noche el fiscal chavista Tarek William Saab designó al Fiscal 79 con Competencia Plena para que investigue las denuncias por abuso sexual por parte del entrenador hacia las futbolistas.