(1:54 pm) Más de 30 heridos y 65 apartamentos afectados tras explosión en edificio en Artigas

Nacionales | octubre 8, 2021 | 1:54 pm | .

Más de 30 heridos y 65 apartamentos afectados dejó la explosión en un edificio de Artigas, Caracas, que habría sido provocado por un cilindro de gas, informó el periodista Joan Camargo.

Camargo indicó vía Twitter lo siguiente: «Se calcula que son 65 los apartamentos afectados, y más de 30 personas heridas por la explosión. La cifra de heridos es imprecisa porque muchas personas fueron trasladadas desde un primer momento por vecinos».

El parte policial al que tuvo acceso ND detalla que el negocio afectado fue: «Gas Comunal. Presunta explosión de una bombona de 43 kg. 1:25 pm. Breve descripción: En horas de la mañana aproximadamente a las 11:15 se produjo un presunta explosión de una bombona de 43 Kg en la calle 1 de la zona industrial de san Martín. Donde hubo 13 heridos y 3 de ellos de gravedad también se dio a conocer de un menor de 8 años lesionado. Todos fueron trasladado al Pérez Carreño. Hay 8 vehículos afectados, dos infraestructuras, un edificio y el portón de una empresa. No hubo fallecidos».

Más temprano

Pasadas las 12:30 p.m. de este viernes, se conoció sobre una fuerte explosión en un edificio de Artigas, Caracas; se presume que fue generada por la «deflagración» de un cilindro de gas.

Así lo reportó el periodista Joan Camargo en Twitter, quien precisó que se trata de un edificio de cinco pisos que queda en las adyacencias al Hospital Militar.

«Hasta el momento se reportan al menos 7 personas heridas. En el sitio se encuentran Bomberos del Distrito Capital y Paramédicos de Vías Rápidas», agregó.