Fundación Frigilux afianza su compromiso con Venezuela apoyando a los afectados en la tragedia de Tovar

Variedades | octubre 14, 2021 | 10:22 am | .

La Fundación Frigilux sigue ganando el respeto y admiración de todos los venezolanos a través de cada acción que ejecutan en pro del bienestar de los que más lo necesitan. Los hechos así lo confirman.

Tovar, Mérida, fue noticia hace unos meses. Un fuerte aguacero, que rememoró las duras vivencias de Vargas hace 22 años, causó estragos entre esa población andina, destruyendo casas, vías, sembradíos y todo a su paso. Una vaguada que nunca será olvidada.

Tras días de suplicio, la Fundación Frigilux, dirigida por el reconocido empresario carabobeño Yaser Dagga, que ya tiene antecedentes en la atención solidaria y desinteresada de los venezolanos, se hizo presente para, con su corazón solidario, dar esperanzas a los tovareños, todavía nerviosos por el desastre vivido.

La Fundación se mantiene en el lugar dando alimentos y medicinas a los más afectados, apoyando en todo lo que se puede y sirviendo como ejemplo.

Así lo constató el periodista Luis Olavarrieta, quien hace unos días asistió al pueblo azotado por la naturaleza. Según dijo, fue testigo del aporte de la Fundación Frigilux, a la cual agradeció su dedicación.

“He sido testigo del aporte de la Fundación Frigilux por estar siempre ahí, en silencio en diversas causas, dedicada sobre todo a la atención de niños con diversidad funcional y alto riesgo en materia de salud”, expuso vía Instagram.

Recordó que Dagga, “ha tendido su mano generosa” para temas de atención de niños con cáncer, atención terapéutica y alteraciones psicomotoras, además del abastecimiento de alimentos “a tantas zonas donde nuestra imaginación no llega”.

El comunicador también destacó la atención que la Fundación Frigilux brindó a personalidades como la animadora Josemith Bermúdez (+) y la cantautora Soledad Bravo; así como su cobijo a los sucesos inherentes al joven Rufo Chacón e Ingrid Gómes, asistidos por completo por esta organización caritativa.

No son los únicos

Los casos mencionados por Olavarrieta no son los únicos. La Fundación Frigilux ha profundizado en su intención de ayudar, llegando a lugares históricos y repletos de necesidades.

Hace poco, se unió al proyecto Sonrisas de Corazón Canaima 2021, a través de un operativo médico integral que se dedicó, exclusivamente, a atender las necesidades de las tribus pemonas de Ayuktöy, Taraipa, Moroco, Waka Vena y Mayupa.

Según como lo informaron, los habitantes recibieron al grupo de voluntarios, quienes dieron la bienvenida a través de cantos en el idioma Pemón.

“La actividad desde el principio fue muy emotiva porque sabíamos que íbamos a ayudar a una comunidad con bastantes necesidades. Por parte de Fundación Frigilux fueron donadas más de 200 bolsas de alimentos y aditamentos como sillas de ruedas, muletas y bastones”, comentó Nilda Uzcátegui, quien es la coordinadora de ayudas sociales de la Fundación Frigilux.

Para la directora de El Hogar de Muchas Manos, Patricia Rafaschieri, quien además organizó la jornada, todo lo hecho le enseñó “lo que proyectan en cada una de sus fundaciones”.

“Fundación Frigilux ha llevado por mucho tiempo una razón social increíble y de cosas ordinarias ha hecho cosas extraordinarias”, explicó.

Y por si fuera poco, el CEO de la empresa, Yaser Dagga, afirmó que sumarse a iniciativas como esa “es una muestra del compromiso que sentimos por nuestro país”.

“Ver como una empresa o fundación puede aportar en beneficio de la comunidad pemona tan importante para nuestra cultura es sin duda alguna una acción que nos impulsa a seguir dando lo mejor”, culminó.