20 presos en El Helicoide dieron positivo para coronavirus, alertó la Coalición por los DDHH y la Democracia

Nacionales | octubre 14, 2021 | 11:12 am | .

La Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia alertó este jueves 14 de octubre que 20 detenidos en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, dieron positivo para coronavirus luego de unas pruebas PCR practicadas ayer miércoles.

En ese sentido, señala que  es el momento que la administración de Nicolás Maduro libere a los presos políticos, de acuerdo a la recomendación de la Organización de las Naciones Unidas por los Derechos Humanos.

Este miércoles el director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona; y dos activistas de la organización, Rafael Tarazona y Omar de Dios García, quienes están detenidos desde el 2 de julio, también dieron positivos para el virus. Rafael Tarazona fue trasladado al Hospital de Clínicas Caracas, luego de un recorrido hecho por los familiares por los centros médicos de salud al no ser informados de manera oficial.

Esta situación se origina luego del fallecimiento del general Raúl Isaías Baduel en El Helicoide el pasado martes 12 de octubre, por un paro cardiorrespiratorio a consecuencia del coronavirus según un tuit publicado por el fiscal chavista Tarek William Saab. Sin embargo, esta información fue desmentida por los hijos y esposa de Baduel.