Equipo médico desmiente muerte cerebral de Vicente Fernández

Variedades | octubre 12, 2021 | 4:16 pm | .

Vicente Fernández Jr., hijo del cantante mexicano Vicente Fernández, y el equipo médico desmintieron este martes 12 de octubre los rumores de la muerte de su padre que corrieron a través de varios portales a partir de una publicación de la revista TVNotas, que confirmaba la muerte cerebral del intérprete.

«Es muy triste ver noticias como esta. Totalmente inventada con el afán de lucro con el público de mi padre. Es un asco que engañen al público de tal manera y lo sostengo junto con toda mi familia» y responsabilizó a la autora de la nota, Laura Palmer y también a la revista e instó a que demuestren «la veracidad de su reportaje».

Entretanto, el equipo médico de Fernández emitió un comunicado en donde expresa que desde el mes de agosto se ocupan del cantante, quien por «el tipo de enfermedad y secuela presentados hasta el momento, lo ha mantenido en un estado estacionario, con una progresión lenta por lo cual no muestra cambios trascendentales en su estado de salud», reza parte del texto.

El documento publicado por el hijo de Fernández a través de su cuenta en Instagram también precisa que el cantautor aparte de mantenerse estable dentro de su condición, está despierto y «consciente con interacción con su familia al momento de su visita», aunque está muy dependiente de ventilación asistida por un traqueóstomo y «que su esfuerzo respiratorio aún es débil, generado por la enfermedad que afectaron sus nervios periféricos», agrega el parte médico.

Por su parte, la periodista que había difundido la noticia, rechazó las acusaciones de Fernández Jr. y lo instó a que le digan al público la verdad, con «un informe médico fehaciente, porque el público quiere la veracidad» y que junto a las autoridades se pueda preparar un homenaje.

«Lamento profundamente el diagnóstico médico, todo, todo está sustentado, absolutamente todo», le respondió la comunicadora en su cuenta en Instagram.