Duque, tras reunión con Almagro: “Coincidimos en que Venezuela debe retomar la democracia”

El Mundo | octubre 12, 2021 | 4:12 pm | .

El mandatario de Colombia, Iván Duque, mantuvo este martes una reunión con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, donde “coincidieron” en que Venezuela debe “retomar” la democracia a través de elecciones presidenciales con supervisión internacional.

“En la defensa a principios democráticos, respaldamos las denuncias a las atrocidades y violaciones a DD.HH. en Venezuela que ha hecho el Secretario General, Luis Almagro. Coincidimos en la necesidad de que haya elecciones en ese país, con rigurosa supervisión internacional”, posteó Duque en su cuenta Twitter.

Junto a la publicación adjuntó un video donde expresa lo siguiente: “Hemos respaldado la gestión que adelanta la OEA para denunciar las atrocidades, las violaciones a los Derechos Humanos que se presentan en Venezuela, donde valoramos una vez más esa denuncia que hiciera el Secretario General ante la CPI que valida lo que hemos hecho varios jefes de Estado”.

“Nuestra preocupación, y la reiteramos nosotros dos y muchos otros líderes en América Latina es que Venezuela retome realmente su democracia y que se puedan hacer elecciones presidenciales rápidamente con supervisión rigurosa internacional para que pueda reverdecer la democracia que es necesaria en ese país”, reiteró Duque.

Mientras que Luis Almagro sostuvo que Colombia “ha sido el país más perjudicado por la crisis en Venezuela pues ha asumido la mayor carga migratoria”.

“Son un ejemplo para el mundo. Es muy difícil encontrar este mismo sentido humanitario que ustedes (colombianos) le han dado a los migrantes”, señaló Almagro.