(4:56 pm) Interrogan a familia de Roberto Deniz en el Cicpc y niegan entrada a sus abogados: EP

Política | octubre 15, 2021 | 4:56 pm | .

Los funcionarios que allanaron la casa de Roberto Deniz, donde viven sus padres en Caracas, ya se retiraron de la propiedad a eso de las 4:00 pm de este viernes tras abordarla con presencia de la Fiscalía y abogados.

«Funcionarios del Cicpc ya se retiraron de la casa de Roberto Deniz. El allanamiento habría sido con presencia de fiscalía, abogados y testigos, según contaron algunos vecinos», precisó el periodista Santiago Martínez.

Posteriormente, a eso de las 4:56 pm, la familia de Deniz fue llevada a la sede de dicho cuerpo de investigaciones para interrogarla, sin permitirle la entrada a sus abogados.

«En este momento (4:56 pm) entrevistan a la familia del periodista Roberto Deniz en el Cicpc y no permitieron la entrada a sus abogados, lo cual es una violación al debido proceso y el derecho a la defensa», denunció Espacio Público.

Deniz denunció hace instantes que nuevamente estaban allanando la vivienda de sus padres en Caracas y responsabilizó a las autoridades de lo que pueda pasarle a su hermano, cuñada y dos sobrinas menores de edad.

A través de Twitter, el periodista de investigación de Armando.Info quien ha seguido de cerca el caso del presunto testaferro de Maduro, Álex Saab y quien salió del país hace unos años por reportajes sobre este tema; aseveró que perdió contacto «con mi hermano mayor que está en la residencia de mis padres».

«Responsabilizo a las autoridades por lo que pueda sucederle a mi familia. Nada tienen que ver ellos en mi trabajo como periodista», escribió.

Al tiempo que precisó que en la residencia en Caracas se encuentra su hermano, su cuñada y dos sobrinas menores de edad. «Alerto y responsabilizo a las autoridades venezolanas de cualquier cosa que pueda pasarles».

En horas de la tarde de este miércoles, Deniz denunció que efectivos de seguridad de la administración de Nicolás Maduro le allanaron su casa en Caracas, a pesar de que saben que él se encuentra fuera del país.

Por medio de su cuenta Twitter, el comunicador detalló a las 2:58 pm lo siguiente: «Recibo información de que hay una orden de allanamiento contra vivienda de mi familia en Caracas. Es público que desde 2018 no estoy en Venezuela, no tengo bienes, ni siquiera carro. Desde inicios de 2020 tanto yo como mi familia tiene medidas de protección de la CIDH».

«Por investigar a Álex Saab tuve que irme de Venezuela. Hoy quieren amedrentar a mi familia en Caracas, quienes también cuentan con medidas de protección de la CIDH», denunció.

El MP ordenó esta semana abrir una investigación contra el periodista, confirmaron fuentes de Armando.info a la Sexta. Deniz ha trabajado también en la investigación de los Pandora Papers.