MCM: Evaluaron a 139 países en índice de Estado de derecho y Venezuela quedó en el último lugar

Política | octubre 15, 2021 | 4:42 pm | .

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, señaló este viernes que Venezuela quedó en el último lugar entre 139 países evaluados en su índice de Estado de derecho, según un estudio del World Justice Project.

“Por favor, vean esto. Se acaba de publicar el Índice de Estado de Derecho 2021 Rule of Law Index del World Justice Project. Son 139 países evaluados; ¿cuál creen que es la posición de Venezuela?, último lugar”, posteó Machado en su cuenta Twitter.

La dirigente opositora sostuvo que “sin Estado de derecho y sin soberanía nacional, ¿puede haber soberanía popular?”.

Mientras que el encargado de negocios de la embajada/AN en Colombia, Eduardo Battistini, también mencionó en horas de la mañana dicho estudio en la misma red social. “Según estudio del World Justice Project, Venezuela ocupa el último lugar entre 139 países, en el índice de estado de derecho”.

“Este estudio refleja claramente la realidad de un país donde la política de estado es violar los DDHH de sus ciudadanos. (https://worldjusticeproject.org/rule-of-law-index/)”, reitera Battistini.

De acuerdo al Centro de Comunicación Nacional, World Justice Project es la “principal fuente mundial de datos originales e independientes sobre el estado de derecho. El índice se basa en escuestas nacionales de más de 138.000 hogares y 4.200 profesionales del derecho y expertos para medir como se vive y se percibe el estado de derecho en todo el mundo”.

El chavismo es una maquinaria dedicada a matar opositores: Ledezma

Más temprano, el alcalde metropolitano en el exilio, Antonio Ledezma condenó este viernes las constantes violaciones a DDHH que comete el chavismo y aseveró que actúa como una maquinaria «dedicada a matar opositores».

“Ya son 22 años en los que se acumulan miles de seres humanos liquidados por la hambruna, la crisis de la salud, las acciones de bandas delictivas y las torturas que aplica un régimen que no respeta los más elementales DDHH”, fustigó durante un foro organizado por la Asociación de Estudios Internacionales que dirige el Rector Juan Soache de España, que contó con la participación del ex ministro Humberto Calderón Berti y el director del Observatorio de la Diáspora venezolana, Dr. Tomas Páez.

Ledezma alertó al país sobre la integridad de los líderes de Fundaredes, como Javier Tarazona, que “están en riesgo sufrir de lo peor”.

Al tiempo que exclamó “si no salimos de Maduro y su dictadura no será posible revertir esa ola de crímenes, ni tampoco detener la catástrofe que se manifiesta en la pobreza que arropa a más del 94% de la población, así como tampoco de una crisis de servicios que muestra a la ciudadanía padeciendo de escasez de gasolina en el país que tiene más reservas petroleras del mundo”.