Isabel Santos y delegados de la Misión de Observación de la UE ya están en Caracas

Política | octubre 28, 2021 | 2:10 pm | .

Los miembros de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE) para los comicios electorales del próximo 21 de noviembre llegaron a Venezuela. También vino la jefa de la misión, Isabel Santos.

«Soy observador de largo plazo y junto con mi colega de Francia formamos un equipo que nos iremos a Barquisimeto para entrevistar a todas las personas que tienen un papel en el proceso electoral», expresó Tomás integrante de la misión.

En ese sentido, expresó que esa labor también incluirá también a los candidatos, periodistas y a cualquier otra persona que tenga un rol activo dentro de los comicios. «Después analizaremos toda esa información y mandamos ese informe aquí a la capital donde el equipo central producirá un informe general», explicó y que luego este informe será publicado después de las elecciones.

Mientras que Isabel Santos declaró en su arribo al país que «se ha visto un cambio tras 16 años y es que la oposición está en estas elecciones y va a participar. Tenemos una Misión electoral que tiene elementos del partido del poder, como elementos de los partidos de oposición, entonces es una amplía participación y eso es para nosotros un buen momento para venir».

«Nos vamos a reunir con todos los actores políticos, con la sociedad civil, nos reuniremos con todos y ampliamente los vamos a escuchar a todos. Vamos a desplegar colaboradores, llegará una delegación de 12 parlamentarios, más diplomáticos. Esperamos llegar al 21N con 100 o más observadores, lo que será una gran misión comparado con números de otras misiones en Venezuela y otros países. Los observadores van a estar repartidos en los diversos estados, para hacer una cobertura lo más amplia posible», agregó.

Isabel Santos dijo que no irían a Amazonas por las condiciones sanitarias y de transporte, básicamente la movilidad. «No iremos por condiciones sanitarias y condiciones de transporte».

Santos además «sostuvo una reunión con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, para abordar temas relacionados al despliegue del equipo que representa al bloque europeo».