Piden a la UE que ayude a liberar a trabajadores y presos políticos de las cárceles

Política | octubre 28, 2021 | 1:33 pm | .

Trabajadores y representantes del gremio protestaron la mañana de este jueves dentro de la sede de la Unión Europea en Caracas, en forma de reclamo por los dirigentes sindicales detenidos por el Estado. Piden al bloque que intervenga por su liberación.

Los manifestantes ingresaron pacíficamente al recinto y se acostaron en el suelo con carteles.

Uno de los manifestantes declaró a ND que nadie los representa en la mesa de negociación en México. «Ahí están las dos minorías, la del gobierno y la de la oposición. La gran mayoría no creen en ellos y por eso no se sienten identificadas. Cada vez que se sientan en México a nosotros nos da miedo porque vienen planes en contra de los trabajadores», lamentó.

Asimismo, destacó que es necesario un proceso humanitario para los presos y la población en general porque en el país han habido muchos muertos por falta de atención médica. «Tenemos una emergencia mundial desde el punto de vista de la salud. No queremos ni un preso más por defender los derechos y eso es lo que le estamos pidiendo a la UE».

«Vienen a facilitar, bueno esto no es un problema electoral porque nosotros no estamos participando en elecciones, esto es un problema social, de la sociedad venezolana. Ustedes se reúnen con la minoría que representa a la oposición, aquí estamos los representantes de los trabajadores venezolanos».

En sus palabras, representan a los más de 12 millones de personas que piden a la UE que intervenga «para que nos ayuden a liberar a nuestros compañeros que están secuestrados en esas cárceles con imputaciones, para tratar de acallar la protesta de los trabajadores».

Antes de finalizar, agregó que esperan que el fiscal de la CPI pueda conversar con los familiares de los trabajadores presos. «Debe entender que aquí hay una situación que no conocen y deben conocer de primera fuente. Estamos pidiendo al fiscal y a todos, que se reúnan con los trabajadores y conozca cuál es la situación. Los presos políticos están hacinados, están con la población penal normal. Queremos justicia y los queremos vivos y sanos».

Fotos: Juan Carlos Neira.

En desarrollo…