Defensa de Álex Saab pide investigar a medios y periodistas que difundieron fotos de su audiencia

El Mundo Política | octubre 27, 2021 | 11:32 am | .

Los abogados del empresario colombiano Álex Saab, quien enfrenta cargos por lavado de dinero en EEUU, solicitaron al juez John O’ Sullivan restringir acceso al juicio vía Zoom, al tiempo que pidieron investigar a decenas de periodistas y medios de comunicación que difundieron fotos de la primera audiencia donde le leyeron los cargos al presunto testaferro de Maduro.

Así lo informó el periodista de AP Joshua Goodman en Twitter. «¿Recuerdas las fotos de Alex Saab esposado y con un mono que circulan por internet? Sus abogados le están pidiendo a un juez que considere investigar a quienes desobedecieron la prohibición de grabar en un tribunal federal», posteó.

«También quieren restringir el acceso de Zoom a medios de noticias «de buena reputación»; y compartió la lista de medios de comunicación que presentaron los abogados que habrían violentado la regla 53 y pidieron sean interrogados por fiscales de EEUU para explicar por qué no están en desacato.

Los abogados de Álex Saab argumentan que aquellos que violaron la disposición de no tomar fotografías o grabar la audiencia “hicieron exactamente lo que el Juez O’ Sullivan les prohibió hacer”, lo que los coloca en desacato con el Tribunal.

En la lista figuran los siguientes medios venezolanos: El Estímulo, Maduradas, El Pitazo, Diario La Verdad, Monitoreamos, Dolar Today, Caraota Digital, Reporte Confidencia, Efecto Cocuyo, Tal Cual, Gossip Venezuela, entre otros.

La primera audiencia nacional sobre el caso Álex Saab se realizó el lunes 18 oct, en la misma, el juez John J. O’Sullivan, del Tribunal Federal del sur de Florida, le negó la libertad bajo fianza por el alto riesgo de fuga que existe; y le fijo nueva audiencia para el próximo primero de noviembre, día que el colombiano dirá si es culpable o no.

Durante el encuentro, O’Sullivan le notificó a Saab ocho acusaciones de lavado de dinero por más de cientos de millones de dólares proveniente de supuestos negocios corruptos con el chavismo.