Sujú: Montan teatro en Ramo Verde para esperar visita del Fiscal Khan, incluye uniforme a los presos

Política | octubre 27, 2021 | 12:00 pm | .

La abogada defensora de DDHH Tamara Súju denunció que el chavismo monta un teatro en la cárcel de Ramo Verde, para hacer ver al fiscal de la CPI Karim Khan que a los presos políticos se le respetan los DDHH y reveló que una comisión de la AN/6D los uniformará este jueves.

«Así va la latonería y pintura en víspera del fiscal Karim Khan. Esta madrugada pusieron a los custodios de Ramo Verde a pintar las paredes externas del penal y cortar grama», posteó en Twitter.

«Le quitaron a los detenidos los potes de almacenamiento de agua y este jueves una comisión de la AN de Maduro, los van a uniformar a todos».

Según la información que maneja, también los pusieron a dormir en triliteras «para que ninguno diga que estaba durmiendo en el suelo y les botaron cosas viejas».

Destacó que es el general Octavio Gómez director de Dipemil «quien dirige la puesta en escena».

La CPI confirmó este lunes 25 de octubre que el fiscal de esa instancia, Karim Khan, iniciará una visita de 10 días a Latinoamérica, donde hará visitas a Colombia y Venezuela; gira que culminará el próximo 3 de noviembre.

Se tiene previsto que Khan celebre reuniones con varios sectores en ambas naciones, haciendo énfasis en encuentros de alto nivel con las autoridades, el poder Judicial y representantes del cuerpo diplomático.