Comerciante denunció a GNB que le pidió un bulto de harina por 60 lts de gasolina y ahora no quiere pagar

Nacionales | octubre 29, 2021 | 12:35 pm | .

Según un video compartido por el reportero gráfico Billy Castro, una comerciante, dueña de un negocio de Ocumare de la Costa, le reclamó a un GNB que le pagará la gasolina que le ofreció tras pedirle un bulto de harina PAN.

En el video que subió a Twitter, se observa a una mujer teniendo una discusión con un efectivo de la GNB. «Si te vas a quitar el uniforme, vamos a arreglar las cosas de buena manera. Yo ahorita voy a la guardia y te denuncio, primero porque le estás ofreciendo coñazos a él y además, voy a ir para denunciar delante del jefe tuyo lo que hiciste y que sepa lo corrupto que eres», gritó frente a los presentes.

«Mi gasolina ahora la quiero, quiero mi gasolina. Que me pague 70 litros de gasolina. Se la tira de serio y es un rolo de corrupto, necesito mi gasolina ya ahorita. Necesito los bidones ya, respete para que lo respeten», aseveró.

La mujer aseveró que nunca fue a pedirle gasolina al GNB -del que se desconoce la identidad-. «Me pediste el apoyo, yo te doy la harina y tú me das la gasolina, pero así no. Esos son los lancheros y los demás que se dejan montar la pata».

El precio de la gasolina subvencionada pasó de 0,005 bolívares por litro (0,001 dólares) a 0,1 bolívares (0,2 dólares), lo que representa un incremento del 1.900 %, informó este sábado Pdvsa. No obstante, mantuvo el coste de la gasolina no subvencionada, la que más se consume en el país, en 0,5 dólares por litro.

La medida fue adoptada tras la reconversión monetaria que entró en vigor el pasado 1 de octubre, mediante la cual se eliminaron seis ceros a la moneda venezolana, llamada entonces bolívar soberano y que pasó a denominarse bolívar digital, detalló PDVSA en un comunicado.