Sociedad de Pediatría recomienda vacunar con Sinopharm solo a adolescentes (por ahora)

Nacionales | octubre 29, 2021 | 1:16 pm | .

El presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP) en Aragua, Alejandro Crespo, informó este viernes que la vacuna de Sinopharm es segura en niños y adolescentes; y recomendó inocular a mayores de 12 años con esta.

«Las vacunas inactivadas son estables y seguras, Sinopharm tiene datos publicados de seguridad e inmunogenicidad en tres años. Se recomienda a partir de los 12 años», manifestó en su Twitter, junto a un comunicado donde sugirió inmunizar a los menores de 12 solo cuando se vayan obteniendo más datos clínicos.

Asimismo subrayó que las vacunas de ARNm «tienen estudios publicados y fueron aprobadas en mayores de 12 años».

«Sinopharm fue aprobada en niños y adolescentes en China y EAU. Sinovac en Chile, El Salvador y Argentina», expuso, y mencionó que aunque la OMS aún no aprueba el uso de sueros en menores de de edad, los países «son autónomos en estas decisiones».

También alertó que niños, niñas y adolescentes pueden propagar el coronavirus, más aún con el retorno a las clases presenciales desde esta semana, por lo que advirtió que la vacunación de los adolescentes debe iniciar lo más pronto posible.

«Este proceso debe ser totalmente transparente y contar con la autorización de padres y representantes, donde se le informe de los riesgos y beneficios, cumpliendo así con lo estipulado en la Lopna», finalizaron.