CEO-UCV pide a la oposición unidad rumbo al 21N: “Que no prevalezcan intereses e imposiciones de 4 partidos”

Política | octubre 11, 2021 | 6:26 pm | .

El Consejero Universitario y Presidente del CEO-UCV, Jesús Mendoza, pidió este lunes a la oposición que lleguen a una “verdadera unidad” y que realicen primarias rumbo a los comicios del 21 de noviembre, e insistió en que “no debe prevalecer intereses e imposiciones” de cuatro partidos.

“Hoy como jóvenes, hicimos un llamado la oposición, a qué se llegue una verdadera unidad a través de primarias. Que no prevalezcan los intereses e imposiciones de 4 partidos, si no que se valoren los liderazgos regionales. ¡Es momento de la real unidad!”, posteó Mendoza en su cuenta Twitter.

En otra publicación, el representante del CEO-UCV sostuvo que “hoy como jóvenes, expresamos que es necesaria una real unidad de cara a las elecciones del 21 de noviembre. Es necesario acabar con las imposiciones y solucionar las diferencias atreves de primarias o consenso, donde se han incluidos todos los partidos políticos”.

“Lamentablemente por falta de transparencia, por falta de democracia interna, por falta de generación de relevo nos pueden dar la mayor derrota. Aún estamos a tiempo de tener una unidad verdadera, aún estamos a tiempo de tener una unidad de verdad, aún estamos a tiempo de que se pongan de acuerdo los líderes políticos para poder tener una unidad perfecta para el 21 de noviembre”, reiteró en un video adjunto al tuit.

Finalmente, y a pesar de que es poco probable de que se realicen primarias opositoras por el poco tiempo disponible previo al 21N, Jesús Mendoza aseveró que “60 mil candidatos es lo que están inscritos por la oposición para las elecciones. Mientras tenemos a 3 mil candidatos oficialistas del Estado venezolano. Es inevitable que si no se hace un consenso, que si no se hace unas primarias aquí lamentablemente vamos a perder todos los espacios”.