Dip. Omar González: María Corina Machado es la opción más clara para liderar al país

Política | noviembre 9, 2020 | 4:38 pm | .

El diputado de la Asamblea Nacional, Omar González Moreno, aseguró este lunes que cada vez son más venezolanos que aprueban y ven a María Corina Machado, como futura presidenta de Venezuela.

«Crece la aprobación de María Corina Machado como opción para liderar al país (…) En el país, y se tiene que admitir, existen grandes vacíos de liderazgo, debido al paso del tiempo sin lograr los resultados esperados y la poca concreción en la estrategia para lograr el cese de la usurpación», dijo el parlamentario en un encuentro, vía Zoom, con medios de comunicación.

Señaló que la gente ya está cansada de los errores cometidos y aguas abajo, en la sociedad venezolana, se percibe la necesidad de una renovación en las actuaciones, planes y acciones que emprenden los factores democráticos, y es allí donde María Corina Machado, a juicio del diputado, crece como una opción clara, dinámica y diferente ante los ojos de muchísimos venezolanos que aspiran a un cambio en la nación.

El diputado anzoatiguense manifestó que mientras Vente Venezuela se fortalece en todos los rincones del país, pareciera que los sectores que integran la usurpación se desploman y se despedazan entre sí.

Se refirió a la división palpable entre el Psuv y partidos como Patria Para Todos, Tupamaros y el Partido Comunista, los dos primeros intervenidos por su propio e írrito Tribunal Supremo de Justicia, y el tercero en franca crítica a Nicolás Maduro.

Aunque –añadió– es el caso de los llamados colectivos el que genera más interés, ya que cada día los enfrentamientos internos de estos grupos demuestran los niveles de conflictividad que yace en el interior del régimen venezolano.

Indicó que la “guerra de poder”, en el caso de la mafia que gobierna en Venezuela, no es una simple pelea de facciones, sino de grupos armados y violentos que están en abierta lucha entre ellos mismos.

Solidaridad

Omar González Moreno calificó de “imprudencia” apresurarse a felicitar a Joe Biden cuando aún hay informaciones contradictorias sobre ese proceso electoral, descartando las graves denuncias de irregularidades formuladas por el presidente Donald Trump, quien fue por meses el mejor soporte para el gobierno de transición.

En lo personal –continuó– y sé que es una opinión compartida por muchos en Vente Venezuela y en la Fracción 16 de Julio, creo que es mejor esperar el final del proceso y aguardar el veredicto que la justicia de Estados Unidos dará sobre el particular.

Omar González dijo que los venezolanos que amamos la libertad tenemos una deuda con Donald Trump y sería desconsiderado no esperar el fallo final sobre el reclamo que hace el actual presidente de Estados Unidos en este momento político que vive.