El 21N se mostraron nuevos liderazgos y eso fue positivo: Gabriel Santana

Política | noviembre 25, 2021 | 9:38 am | .

El coordinador de PJ, Gabriel Santana estimo que pese a que la oposición no obtuvo más cargos que el chavismo en las elecciones regionales y municipales del 21N, algo positivo de los comicios es que se vieron nuevos liderazgos.

Así lo afirmó a Efecto Cocuyo este miércoles durante una entrevista, en la cual comentó que estas elecciones «abonan» el terreno para las presidenciales de 2024. «Creo que fue un gran primer paso. La oposición debe estar unida y organizada para esos próximos procesos; la cantidad de alcaldías y gobernaciones que se conquistaron es positivo».

«Aunque los resultados no nos favorecieron, creo que pudimos mostrar una cara distinta y honesta. Fue positivo en esta elección el tema de paridad de género y que fuese exigido».

Sin embargo, destacó que a la oposición democrática le falta mucho por hacer para recuperar la confianza de los electores o ciudadanía en general. «Nuestro mayor reto como dirigentes políticos es recuperar la esperanza en el trabajo. Nuestro reto es garantizarle eso a los venezolanos» y dijo que la misión de la oposición no terminó con estas elecciones. «El objetivo es cambiar al Gobierno, no pierdan la esperanza. La gente lo esta entendiendo, pero falta que el mundo político lo entienda y se adapte para reconstruir y cambiar con la gente».

La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, propuso este miércoles realizar una «gran elección popular» para elegir un nuevo liderazgo opositor, que sea «digno, transparente y valiente».

Bajo la oferta de «volver a confiar», MCM expresó: “El nuevo liderazgo político lo eliges tú”, según un video que publicó en sus redes sociales. Según MCM en las elecciones regionales y municipales del 21N más del 70% de los venezolanos rechazaron la «farsa» electoral de Nicolás Maduro y la oposición.

“No lo hicimos por indiferencia o porque no nos gusta votar”, apuntó. En su opinión, quienes no acudieron a la cita convocada por Nicolás Maduro actuaron con coraje cívico y entendieron que su presencia significaba “avalar un sistema que los domina y humilla; porque su voto, además, no elige”.