Denuncian que Rodríguez Torres tiene casi un mes incomunicado: «Su atención médica es casi nula»

Política | noviembre 9, 2020 | 5:01 pm | .

Familiares de Miguel Rodríguez Torres denunciaron este lunes que el mayor general tiene casi un mes aislado e incomunicado en los calabozos de la Dgcim en Fuerte Tiuna. Señalan que con esto, las visitas de hace un mes fueron «puro circo» para distraer a organismos internacionales.

Como se recordará, luego de siete meses de cerrada situación de incomunicación y aislamiento (entre marzo y octubre de 2020), al Mayor General se le permitieron cuatro visitas familiares, de una hora cada una, y hasta se le autorizaron dos block de rayas, dos bolígrafos y un cuatro.

Pero lo más grave es que estos nuevos esquemas de confinamiento se aplican, adicionales a la casi nula atención médica de las afecciones de salud que confronta Rodríguez Torres, todas vinculadas a sus sistemas óseo, urológico y cardiovascular, cuyos tratamientos son improbables e imposibles de cumplir con el actual régimen de reclusión al que se encuentra sometido.

Por todo ello, a dos años y ocho meses de su arbitrario encarcelamiento – incomunicado, aislado y sin adecuada atención médica–, sus familiares se pronuncian por el decaimiento de la medida de privación judicial preventiva de libertad y/o por la adopción de una medida menos gravosa que posibilite la inmediata libertad del militar y su urgente atención de salud.

Nota de prensa